El pontífice, dentro de la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus, recupera el Via Crucis del Viernes Santo en Roma
Poco a poco vuelve la normalidad al Vaticano y se nota en el calendario de celebraciones presididas por el papa Francisco que la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha dado a conocer. Tras dos años de celebraciones restringidas con motivo de la pandemia, la Semana Santa de este 2022 vuelve a recuperar momentos tan peculiares como el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo o la misa de Pascua o del domingo de Ramos desde la propia Plaza de San Pedro.
La gran incógnita es, un año más, la celebración de la tarde del Jueves Santo. El año pasado se organizó la misa en recuerdo de la última cena del Señor en la basílica de San Pedro, presidida por el cardenal decano del Colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Mientras la celebración privada del Papa –que habitualmente ha realizado en prisiones o centros especiales– fue en el apartamento del cardenal Angelo Becciu, juzgado por malversación de fondos. En cualquier caso, este es el calendario de celebraciones litúrgicas previsto desde el Domingo de Ramos hasta la celebración de la Pascua.
Al día siguiente, lunes de la Octava de Pascua, el primer rezo del Regina Caeli desde la oficina del Palacio Apostólico será a los 12:00 h. Con motivo del II Domingo de Pascua, el de la Divina Misericordia, Francisco presidirá la misa a las 10:00 h. en la basílica. El 15 de mayo se mantienen las canonizaciones de los beatos Carlos de Foucauld, Titus Brandsma, Lázaro Devasahayam, César de Bus, Luis María Palazzolo, Justino María Russolillo, María Rivier, María Francisca de Jesús Rubatto, María de Jesús Santocanale y María Domenica Mantovani.