Tal y como acaba de confirmar el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Twitter, ha hablado en la mañana de este martes 22 de marzo con el papa Francisco. Una conversación telemática que refleja el incansable trabajo diplomático del Papa para frenar la invasión ucraniana por parte de Rusia. Y es que, al igual que habló el pasado miércoles 16 con el patriarca ortodoxo de Moscú, Kirill, ya a las pocas horas de iniciarse el ataque ordenado por Vladímir Putin no dudó en presentarse personalmente en la Embajada de Rusia ante la Santa Sede.
- PODCAST: El Papa quiere acabar con la guerra
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Como ha revelado el propio Zelenski, Bergoglio y él han dialogado sobre “la difícil situación humanitaria” y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas”.
Talked to @Pontifex. Told His Holiness about the difficult humanitarian situation and the blocking of rescue corridors by Russian troops. The mediating role of the Holy See in ending human suffering would be appreciated. Thanked for the prayers for Ukraine and peace. pic.twitter.com/wj4hmrTRGd
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 22, 2022
Agradece su compromiso con la paz
Además, el presidente ucraniano ha afirmado que “agradecería” que se pudiera concretar finalmente “el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano”.
Finalmente, el mandatario le ha transmitido al Pontífice que valora especialmente “sus oraciones por Ucrania y la paz”.
Segunda llamada
Ya el 26 de febrero, a los dos días de iniciarse la invasión rusa, el Papa llamó a Zelenski y le transmitió “su profundo dolor” por los “trágicos acontecimientos” que ya empezaban a vivirse entonces.
Por su parte, el presidente ucraniano le rogó que se comprometiera para que se pudiera alcanzar “un alto el fuego”. Además, le agradeció su insistente llamada a la paz y le aseguró que “la gente de Ucrania siente el apoyo espiritual de Su Santidad”.