Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia de Obispos de Colombia, visitará al papa Francisco este 24 de marzo de 2022, en lo que sería su primer encuentro oficial desde que llegara a ocupar la primera magistratura eclesial del país.
- PODCAST: El Papa quiere acabar con la guerra
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Además sus pares, Luis Manuel Alí, secretario general y obispo auxiliar de Bogotá, y Omar Sánchez, vicepresidente y arzobispo de Popayán, asistirán a este encuentro en Roma.
“Estaremos en la Santa Sede visitando distintos dicasterios y, de manera particular, teniendo un encuentro de diálogo pastoral con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, con el primer papa latinoamericano, fruto maduro de esta Iglesia que peregrina en América Latina”, apuntó.
Gozos y esperanzas
Rueda aseguró que compartirán “distintos temas que nos preocupan de la realidad social de Colombia, de la evangelización de nuestro país y de distintas situaciones que atañen a la vida de nuestros pastoreo”.
También ha señalado que “estaremos compartiendo los gozos y las esperanzas, pero también otras preocupaciones”, por ello “estaremos orando por Colombia para que Dios nos conceda la paz y logremos reencontrarnos y hagamos un proyecto común de país”.
“Evitemos todas las polarizaciones, respetemos la vida en todas las etapas para que reconstruyamos la sociedad desde la familia y podamos sentirnos un pueblo de Dios llamado a la santidad y a la misión”, acotó.
El prelado indicó que tras esta visita “volveremos con buenas noticias para compartir con todos los colombianos y, de manera particular, con nuestros hermanos obispos que desarrollan su misión de la mano sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos”.
Foto: CEC