La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica difundió el documento que puede ser seguido por laicos y religiosos para unirse a la consagración desde catedrales, santuarios o parroquias
La Comisión para la Pastoral Litúrgica (CEPALI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano dispuso un subsidio para consagrar, en comunión con el papa Francisco, a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, este viernes 25 de marzo.
En una carta, el presidente de la CEPALI, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pide que el documento sea seguido para ese acto por laicos y religiosos a celebrar en la eucaristía, rezo del Rosario o en el Ángelus desde catedrales, santuarios o parroquias de las diferentes diócesis.
En la monición inicial del subsidio se recuerda que el 25 de marzo también se celebra el Día Internacional de la Vida y se lee el deseo de la Iglesia en México de que “este Acto de Encomienda, nos anime a seguir siendo constructores del Reino y nos alcance a todos los pueblos la paz que viene de Dios”.
En el momento de oración por las necesidades de la Iglesia y del mundo, los obispos pedirán, entre otras cosas, por “Rusia, Ucrania y todos los pueblos de la tierra. Para que no perdamos la esperanza en un rayo de conciencia de aquéllos que tienen los destinos del mundo en sus manos”.
Asimismo, pedirán “por los niños no nacidos y por todos los difuntos. Para que en este ‘Día de la vida’ seamos conscientes de este don de Dios y lo valoremos y defendamos desde su concepción hasta la muerte natural”.
Para el Acto de Encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, un laico deberá introducir la siguiente monición: “En este tiempo cuaresmal y desde este santo lugar, unámonos al papa Francisco en su oración por la paz, ya que en este día ha consagrado Rusia y Ucrania al Corazón de María. Oremos con un mismo sentir para ‘que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra’”.
Para la conclusión, se entonará la oración del Papa para la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.