El monstruo de la guerra suele ser incontrolable. Hasta el punto de que, cuando menos se piensa, da un zarpazo y devasta más allá de lo que ya es hasta previsible. Es lo que ha ocurrido con la guerra en Ucrania, donde la muerte ha cruzado la frontera ucraniana y, significativamente, ha llegado hasta Rusia. Más simbólicamente aún: la primera víctima oficial de la contienda en territorio ruso ha sido un sacerdote.
- PODCAST: Reformas integrales en la Curia
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Se trata de Oleg Artyomov, capellán militar del Patriarcado, pastoreado por Kirill, quien se enfrenta a buena parte de la ortodoxia por su apoyo a Vladímir Putin en la invasión de Ucrania.
Priester Oleg Artyomov stierf tijdens de beschieting van Zhuravlyovka in de regio Belgorod. #UkraineRussiaWar pic.twitter.com/zC3vawHZKg
— Jan Praet (@JanPraet1) March 25, 2022
Ataque con cohetes
Según ha confirmado el propio Patriarcado, el sacerdote estaba en la aldea de Zhuravlyovka, en Belgorod, al suroeste de Rusia, en una zona muy cercana a la frontera con Ucrania. Ayer, jueves, 24 de marzo, se produjo un ataque con cohetes desde el territorio vecino y él fue quien lo acabó pagando con su propia vida.