A través del nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, se conoció el nombramiento del claretiano Gustavo Manuel Larrazábal como auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo en la Argentina.
- PODCAST: Reformas integrales en la Curia
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El papa Francisco lo designó como obispo titular de Buslacena, y acompañará el pastoreo de la iglesia sanjuanina con Jorge Lozano y Carlos María Domínguez OAR, titular y auxiliar de la arquidiócesis sanjuanina.
El arzobispo Lozano, también secretario general del CELAM, agradeció al Santo Padre el nombramiento, y envió al claretiano su cariño, bendición y la gratitud por su vida. Asimismo, pidió a toda la comunidad rezarle a la Virgen para que proteja con ternura al p. Gustavo.
Por su parte, el religioso expresó, en un mensaje que asumirá este nuevo servicio con alegría y con ciertos temores, lógicos por la responsabilidad. En declaraciones al Diario de Cuyo, aseguró que está “predispuesto a realizar con el corazón todo lo que le encomiende la Iglesia y le demanden los sanjuaninos, desde la contención espiritual hasta velar por el bienestar de todos”. Anteriormente,
Gustavo Larrazábal
El nuevo obispo tiene 60 años. Nació en Guaymallén, provincia de Mendoza.
Ingresó a la Congregación Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María en 1986, e hizo sus estudios en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT). Su primera profesión religiosa fue en el año 1990, en Chile. Y cinco años más tarde, realizó su profesión perpetua y la ordenación diaconal. El 20 de julio de 1996, en Buenos Aires, fue ordenado sacerdote.
Desde entonces, ocupó distintos cargos pastorales: formador de prenovicios, Vicedirector y Director de la Editorial Claretiana; vicario en la parroquia Corazón de María, en la ciudad de Buenos Aires, y en la parroquia San Jorge de la diócesis de Quilmes, entre otras funciones.
En la congregación fue vicario y ecónomo provincial. Actualmente, era el rector del Santuario Nuestro Señora de Lourdes El Challao, en la localidad de Las Heras (Mendoza).