“Amplia tus puntos de vista”. Este es el lema de la campaña lanzada por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española para animar a las familias a matricular a sus hijos a clase de Religión. La propuesta, que coincide con las inscripciones para el próximo curso, presenta la materia”como una asignatura que propone el conocimiento de la propia tradición religiosa y cultural, y el aprendizaje de valores necesarios para el desarrollo personal y social de niños y jóvenes, preparándoles para futuro”.
- PODCAST: Reformas integrales en la Curia
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una asignatura para la vida
La campaña, que cuenta con la web meapuntoareligion.com, invita a descubrir la mejor versión de la vida, recorriendo algunas de las contribuciones específicas que hace este área a la enseñanza básica del alumnado, como desarrollar autonomía y espíritu crítico desde la visión cristiana de la persona; aprender a dar razón de las propias creencias desde el respeto a las de los demás. Con esta clase también se busca acoger y escuchar la interioridad como base del proyecto vital; proteger y cuidar la naturaleza como creación de Dios y casa común de la humanidad; admirar y disfrutar del patrimonio religioso como expresión de la experiencia cristiana; buscar y estimar el bien común desde los principios y valores de la enseñanza social de la Iglesia.
En un tiempo clave para la asignatura de Religión Católica, ya que se comienzan a implantar los nuevos temarios, la propuesta destaca “su carácter escolar y académico, su aportación específica, necesaria para la formación integral de la persona y para la construcción de sociedades respetuosas con la diversidad cultural y religiosa”.