El pasado domingo, 27 de marzo, la imagen de la Esperanza de Triana era traslada a la cercana capilla de los Marineros. Durante la procesión uno de los miembros de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana “profirió, a voz alzada, una expresión” a la Virgen un tanto desagradable: “Te duele el coño de ser tan guapa” (sic). Según la junta de gobierno de la cofradía, estas palabras “estaban fuera de lugar y resultaron ofensivas, tanto para los propios hermanos de la Esperanza de Triana como para el público allí presente, al ser utilizadas para hacer alusión a la Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra”.
- PODCAST: Reformas integrales en la Curia
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Faltas de respeto
La hermandad destaca que la Virgen “recibe a su paso una multitud de expresiones salidas del corazón y de la más profunda devoción de aquellos que las manifiestan en forma de vivas, oraciones e incluso piropos; pero siempre emanados desde el más honroso respeto”. Por ello, la junta desea que se mantenga este fervor popular y velarán “por la integridad y la honorabilidad de este patrimonio inmaterial que hemos heredado en nuestros días”.
En concreto, la justa emprenderá “las conversaciones y las acciones oportunas de cara a esclarecer dicha circunstancia e intentar evitar, en la medida de lo posible, su repetición en el futuro, solicitando” que los fieles “se muestre el respeto, la comprensión y el perdón sincero que el hermano involucrado en el hecho que nos ocupa merece”.