Carga contra el patriarca ortodoxo de Moscú: “Kirill Gundyaev ha hecho una elección a favor de las obras del Anticristo”.
Mientras el mundo entero sigue conmocionado tras conocerse que los invasores rusos han asesinado a sangre fría a más de 400 civiles en Bucha, localidad cercana a Kiev, el metropolitano de la Iglesia ortodoxa autónoma ucraniana, Epifaniy, ha querido estar en la ciudad en la mañana de este 6 de abril.
Recorriendo las calles, ha visto los lugares en los que decenas de cadáveres se amontonaban en el suelo o en fosas comunes y, con gran emoción, ha bendecido a todas las víctimas. Horas después, ha compartido el momento en su cuenta de Twitter: “En la ciudad de Bucha, junto a la Iglesia local, he celebrado un servicio conmemorativo por los ucranianos ejecutados y torturados. Les recordaré a los verdugos que mataron a civiles: cada uno de ellos responderá personalmente ante Dios. Y, antes de eso, todos serán castigados de acuerdo con las leyes del mundo civilizado”.
Ayer, día 5, Epifaniy también cargó con dureza contra Putin y, en última instancia, contra su antagonista estas semanas: Kirill, el patriarca ortodoxo de Moscú. Así, aseguró que “condenar los crímenes en Bucha, condenar la violación de las leyes humanas y divinas, no es solo un derecho, sino un deber moral de cada persona, y especialmente de los cristianos ortodoxos. Después de todo, no se trata de discutir las complejidades del derecho canónico, la controversia teológica o las discusiones históricas”.
Una crítica cerrada con toda la dureza: “Se trata del bien y del mal y de la elección de cada uno: ¿estás con Dios o con el diablo? Kirill Gundyaev ya ha hecho una elección a favor de las obras del anticristo. Exhorto a los que todavía lo tienen por pastor: ¡abrid los ojos, mirad los frutos venenosos de sus enseñanzas, apartaos de los inicuos!”.