Seis de cada 10 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato eligen Religión. 3.151.194 se han apuntado el presente curso 2021-2022 a la asignatura. En concreto, el 59,85% del alumnado, un porcentaje muy similar al del pasado año, cuando eligieron la asignatura el 60,59%.
- PODCAST: Una nueva teología con mirada de mujer
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por edades, son los de Primaria los que más la eligen (62,77%) y los de Bachillerato los que menos (48,25%). Mientras en la enseñanza concertada el número de alumnos roza el 90% y en la privada supera el 75%, es en la pública donde las matriculas caen por debajo del 50%; en concreto, el 48,06% de los alumnos.
“Valoramos muy positivamente que más de tres millones de alumnos y alumnas cursan semanalmente la enseñanza de Religión como asignatura libremente elegida; se trata de cifras significativas que hay que considerar en el marco de una sociedad diversa de creciente pluralidad cultural y religiosa”, destaca en un comunicado la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura al compartir los datos obtenidos por las 69 delegaciones diocesanas de enseñanza.
“Crecer en inteligencia de la fe”
Asimismo, “los obispos agradecen sinceramente el sentido de la responsabilidad y la confianza de las familias y jóvenes que han solicitado al inicio de este curso la asignatura de Religión Católica como parte de su formación integral y preparación para el futuro”, añaden.
La Comisión Episcopal expresa un año más su reconocimiento por “el buen trabajo del profesorado, en general, y de todos los docentes de Religión que han realizado un enorme esfuerzo en su tarea educativa y en el acompañamiento a los estudiantes y sus familias en tiempos poco fáciles”.
Además, aprovechan la ocasión para reiterar su invitación a familias y a alumnos a matricularse el próximo curso en la enseñanza religiosa escolar, “como una oportunidad para ampliar sus puntos de vista, crecer en inteligencia de la fe y descubrir una mejor versión de la vida personal y social”.