Después de los niños scout en 2021 y de los presos en 2020, el papa Francisco ha encargado las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo a las familias.
- PODCAST: Una nueva teología con mirada de mujer
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así lo ha hecho saber, por medio de un comunicado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien ha explicado que el Santo Padre ha tomado esta decisión con motivo de la celebración del año dedicado a la familia, “con el que la Iglesia celebra 5 años de la exhortación apostólica Amoris Laetitia“.
Vuelta al Coliseo
De esta manera, el papa Francisco ha encomendado la preparación de los textos de meditaciones y oraciones para las Estaciones de la Cruz el Viernes Santo en el Coliseo a algunas familias vinculadas a comunidades católicas y asociaciones de voluntariado y asistencia. Además, serán las familias las que lleven la cruz entre una estación y otra.
Como se anunció en marzo, el Vía Crucis volverá a desarrollarse en el Coliseo el 15 de abril, después de haberse celebrado en la Plaza de San Pedro durante dos años debido a la pandemia por el Covid-19.