Teniendo en cuenta la degradación y el impacto que tiene en la humanidad, especialmente en aquellas poblaciones marginadas y que viven distintas formas de vulnerabilidad, Cáritas Argentina se sumó a la campaña mundial de Cáritas Internationalis para cuidar la Casa Común.
- PODCAST: Vuelven las procesiones
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Pensando en el futuro del planeta, el único lugar que tenemos para vivir, la organización cree necesario e imprescindible debemos adoptar medidas que protejan la naturaleza y, al mismo tiempo, integren a los más pobres y excluidos.
En la Argentina, son muchas las comunidades que sufren las consecuencias del destrato hacia el medio ambiente: incendios en muchas provincias, basurales a cielo abierto, aguas contaminadas, sequías, megaminería y modelos extractivistas. Estas realidades muestran no solo la emergencia humanitaria, sino lo que significa una auténtica emergencia ecológica.
“Por un futuro mejor”
Esta campaña internacional pretende encarar nuevas iniciativas y adoptar medidas que protección de la naturaleza, el combate de la pobreza y la devolución de la dignidad a los más vulnerables, en el espíritu de la ecología integral. De este modo, la organización intenta responder a la invitación del papa Francisco de crear un nuevo tipo de solidaridad.
Cáritas invita, entonces, a compartir todas aquellas acciones que se realizan en las comunidades para cuidar al planeta y a los más necesitados. Pidieron que se use en las redes sociales el logotipo de la campaña para demostrar tu apoyo a esta iniciativa mundial, además del hashtag #PorUnFuturoMejor.