Aunque sobre el papel la Iglesia católica de Filipinas mantiene su tradicional neutralidad para las elecciones presidenciales del 9 de mayo, importantes figuras del clero han apoyado públicamente la candidatura progresista de Leni Robredo como única opción para evitar la vuelta al poder de la dinastía de los Marcos.
- PODCAST: Una Pascua para desconfinarse (de verdad)
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así, tal como informa EFE, Bongbong Marcos, hijo del fallecido dictador, encabeza todos los sondeos con una intención de voto superior al 50%.
Sucesor de Duterte
Ante esta situación, más de mil sacerdotes de todo el país emitieron el pasado viernes un comunicado conjunto en el que animaban a votar por el actual vicepresidente, Robredo, a la hora de suceder a Rodrigo Duterte (en la imagen).
“Nuestro país está en peligro de ser gobernado por aquellos que infligieron sufrimiento (…) ¿Seremos tan crédulos como para creernos sus falsas sonrisas, palabras y promesas?”, preguntaban los sacerdotes en el comunicado, en el que añadían que “de todas las candidaturas que pueden evitar la vuelta de los Marcos al poder, “ninguna supera el potencial” de Robredo.