El patriarca Kiril de Moscú volvió a justificar la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas. Durante la misa de la víspera del Día de la Victoria del país eslavo, destacó que Rusia “no desea hacer daño a nadie”. En una intensa intervención, reprochó la actitud agresiva de los países occidentales y exhortó a sus compatriotas a “consolidar nuestras fuerzas, espirituales y materiales”, en defensa de la patria.
- PODCAST de VN: El sacerdocio hoy
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El religioso destacó que su país es “autosuficiente” energética y económicamente, y, por lo tanto, no necesita actuar como los países occidentales con otros países menos favorecidos “Rusia no desea hacer daño a nadie, no quiere invadir ni ocupar a nadie, no quiere robar los recursos naturales de nadie, a diferencia de lo que están haciendo los países más ricos y poderosos del mundo, que asaltan económicamente a países débiles e indefensos. Nosotros no necesitamos nada de esto. somos autosuficientes”.
“Independencia de los centros de poder hostiles”
Para el patriarca, lo único que su país necesita es “verdadera libertad, verdadera independencia de aquellos centros de poder mundial que se han tornado hostiles con Rusia”.
Para ello, “debemos consolidar todas nuestras fuerzas, espirituales y materiales, para que nadie pueda atreverse a asaltar las sagradas fronteras de nuestra patria”. Kiril quiso apuntar que sus palabras “no son lo que a nuestros oponentes les gustaría describir como otro discurso militarista del patriarca, ni ninguna tontería similar”.
Inspiración en los héroes rusos que derrotaron a los nazis
Para finalizar, hizo un llamamiento a inspirarse en el ejemplo de héroes nacionales, como los santos príncipes Donskov y Nevsky, o de los comandantes Kutuzov, Suvorov, Nakhimov, Skobelev, Zhukov y “la brillante galaxia de oficiales soviéticos que aseguraron la victoria sobre la Alemania nazi de muchas maneras”.