El rey Felipe VI inauguró la exposición ‘transitus’, de la Fundación Edades del Hombre, en la catedral Santa María de Plasencia. El monarca recorrió durante una hora y media las 180 obras de arte sacro de artistas como Zurbarán o El Greco que componen la colección.
- PODCAST de VN: El sacerdocio hoy
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Felipe VI, cuya presencia produjo una gran aglomeración de gente que quería saludarle, fotografiarse e incluso autógrafos, fue recibido por José María Gil Tamayo, presidente de la Fundación. También estuvieron presentes el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el recién investido Alfonso Fernández Mañueco de Castilla y León.
Precisamente al vínculo entre ambas comunidades quiso referirse Gil Tamayo en primer lugar, para destacar la importancia de las Edades del Hombre “por su trabajo con el patrimonio y el vínculo que supone entre Castilla y León, donde tiene su origen, y Extremadura“. El presidente de la Fundación abundó en que “el patrimonio une, no entiende de limitaciones territoriales. Es una herramienta de hermanamiento, no para trazar fronteras“.
Herramienta de hermanamiento
Gil Tamayo explicó que ‘Transitus’ hace partícipe al visitante del desarrollo histórico de Plasencia y de su diócesis, “y nos permite descubrir el carácter polisémico de este tránsito mediante erupciones antropológicas, sociales y demográficas”.
La exposición podrá verse hasta diciembre en la catedral de Plasencia. Cuenta con 180 obras de arte sacro de autores como Zurbarán, El Greco, Divino Morales, Gregorio Fernández, José de Mera y Pedro de Mena.