Las sanciones anunciadas por la Unión Europea contra el patriarca ortodoxo ruso, Kirill, no parecen preocupar lo más mínimo a la Iglesia de Moscú. Así lo destacó el metropolita Hilarión, jefe del Departamento Sinodal de Relaciones Exteriores de esta Iglesia: “ninguna sanción le impedirá continuar con sus actividades”.
- PODCAST de VN: El sacerdocio hoy
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El religioso, en una entrevista en la televisión Rusia-24, fue rotundo: “si los países occidentales imponen sanciones, es, por supuesto, su derecho, no podemos influir en ello de ninguna manera, pero estas sanciones no afectarán de ninguna manera a la vida de la Iglesia Ortodoxa Rusa”.
“Lograr la paz entre los pueblos eslavos fraternos”
“En cuanto a Su Santidad el Patriarca, creo que ninguna sanción le impedirá continuar con sus actividades, que están dirigidas a la consolidación de la sociedad rusa, que están dirigidas al cuidado pastoral de todo el rebaño multitudinario de la Iglesia Ortodoxa Rusa y que están dirigidas a lograr la paz entre los pueblos eslavos fraternos lo antes posible”, aseguró Hilarión.
Para el metropolita, las sanciones se deben a que las declaraciones del patriarca son vistas en Occidente “a través del prisma de la propaganda que se realiza en los medios de comunicación”, y los políticos occidentales no pueden dar una valoración adecuada a estas declaraciones.