Este domingo 15 de mayo se cumplirán 400 años de la canonización de San Isidro Labrador, y mientras que el papa Francisco ha concedido un año jubilar a la Arquidiócesis de Madrid, por ser su santo patrono, del otro lado del Atlántico, también una iglesia ha recibido esta misma gracia.
- PODCAST de VN: El sacerdocio hoy
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta iglesia se encuentra en la Ciudad de México, en la calle Sierra Santa Rosa, colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, y para inaugurar este año jubilar, que incluye indulgencia plenaria, se ha invitado al arzobispo emérito de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien abrirá la puerta santa.
De acuerdo con el decreto, la petición del jubileo para esta parroquia fue hecha por el obispo auxiliar de México, Salvador González Morales. Y fue el pasado 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, cuando el párroco Hugo Valdemar Romero recibió la aprobación.
De esta manera, el papa Francisco dará su bendición con indulgencia plenaria a todos los fieles cristianos que “peregrinen verdaderamente contritos e impulsados por la caridad”, y estén debidamente preparados, conforme a las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.
También explica que los fieles cristianos que quieran recibir la bendición papal, pero que por circunstancias razonables no puedan asistir físicamente a los sagrados ritos ni peregrinar al lugar, podrán hacerlo mediante las transmisiones televisivas o radiofónicas, o por las redes sociales de la parroquia, participando con piedad, como si hubieran ido, y con la intención de ganar la indulgencia plenaria, conforme las normas del derecho.
El año jubilar concedido a esta parroquia iniciará el 15 de mayo próximo y concluirá el 15 de mayo del 2023.