El español José Carlos Bermejo puede convertirse en el primer religioso no sacerdote en ser provincial de una congregación tras la publicación, la semana pasada, de un rescripto papal que lo autoriza, rompiendo así con una discriminación histórica en la Iglesia.
- Inscríbete en los ‘Encuentros VN’ con el cardenal Ravasi: ¡Plazas limitadas!
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La Orden de los Ministros de los enfermos, más conocidos como religiosos camilos, no ha esperado para aplicar la nueva línea de acción tratada por el Papa. Así, “al final de la celebración del 59º Capítulo General de la Orden celebrado en Nemi (Roma), el superior seneral, P. Pedro Tramontin y su Consulta han reelegido al hno. José Carlos Bermejo de la Provincia Española de los religiosos Camilos para el próximo trienio 2022-2025″, indican en un comunicado.
En la nota, la orden explica los próximos pasos: “Tras el escrutinio, la Consulta presentará a la Congregación para los Institutos de Vida Religiosa y Sociedades de Vida Apostólica, la solicitud del permiso para el nombramiento de José Carlos Bermejo”. “La Orden está catalogada como clerical y José Carlos es religioso hermano. Solo desde hace dos días esto es posible por el rescripto del Papa Francisco que lo permite”, aclaran desde la congregación.
A partir de aquí, y sin que se espere ninguna matización en contra desde Roma, “en las próximas semanas se procederá a la votación y nombramiento del resto de miembros que participarán del Consejo Provincial según lo establecido en las Disposiciones Generales”.