El cantante ecuatoriano fue el artífice del himno de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, celebrada en noviembre de 2021
Un encargo de las Misioneras seculares combonianas ha llevado al cantante católico ecuatoriano, Juan Morales, a componer todo un cancionero en torno a la encíclica del papa Francisco, Fratelli tutti, por ello, como el propio cantautor dice: “Asumí este desafío con mucha alegría, porque creo que desde esta encíclica podíamos hacer mucho por la Iglesia”.
Es así como las religiosas le pidieron crear dos canciones por cada capítulo de la encíclica y “puedo decir que este trabajo musical y la encíclica también serán vigentes en el mundo por lo menos por los siguientes 50 años”.
Para tanto, argumenta que temas como migración, la paz, el perdón “son verdaderamente importantes y que no dejan de ser actuales”.
Morales fue el artífice del himno de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, celebrada en noviembre de 2021, en este sentido, afirma que “hemos dado quizás un corte un poquito más universal, porque hay trabajos en los que he sido más eclesial incluso más litúrgico”.
Es así como este disco estará conformado por 16 canciones, composiciones inéditas de mano de Juan. El sencillo Frattelli Tutti, todos hermanos “estamos lanzándolo hoy 31 de mayo”, por lo que “iremos publicando paulatinamente avisos, anuncios o como lo llaman ahora algunos tráilers, con el propósito de que nos vayamos enganchando y de ir llegando poco a poco a todos los agentes de pastoral de nuestra Iglesia”.
Este trabajo musical estará disponible en todas las plataformas virtuales Spotify, Amazon, Google Play (Juan Morales Montero/NuevoTrigo) como también su página web que es triple nuestra página web que es triple www.nuevotrigo.com nuestra página web que es triple www.nuevotrigo.com
También estará disponible a través del Facebook ‘Juan Morales Montero’ o el canal youtube ‘Juan Morales Montero’ o también de las misioneras seculares combonianas.
entonces estamos muy felices también de contar con el Celam, por supuesto, porque somos Iglesia, porque hacemos Iglesia y porque queremos contribuir juntos a las necesidades de la Iglesia, contribuir a solventar, a dar respuesta a las necesidades de la Iglesia y en el caso nuestro lo hacemos con mucha alegría desde la música.
Foto: Celam