La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) inició su XXI Asamblea General, en Rionegro, departamento de Antioquia, nororiente colombiano, donde posiblemente renovarán su junta directiva para el trienio 2022-2025.
- PODCAST: Cardenales del fin del mundo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Además están prestos escuchar las realidades de cada uno de los capítulos nacionales como parte de su ejercicio de sinodalidad para compartir “un gran camino de vida donada al servicio del Reino y los desafíos que se visualizan en esta andadura de la misión”.
Gloria Liliana Franco, actual presidenta, junto a su compañero, Daniela Cannavina, secretaria general, presentaron un balance de su gestión 2018-2022. La Asamblea agradeció a las religiosas su entrega “animada por este gran equipo que en amor gratuito entrega su vida y su sabiduría por amor a Jesucristo, animando la vida religiosa de América Latina y el Caribe”.
Camino sinodal
La Asamblea de la CLAR inició este 1º y se extenderá hasta el 04 de junio. Durante el segundo día de trabajo han sostenido un diálogo con los miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVC-SVA) en las personas del cardenal Joao Braz de Aviz y todo su equipo.
Asimismo su equipo de teólogos ha reflexionado sobre el camino sinodal al que ha convocado el papa Francisco.
La CLAR ha convocado a 87 participantes, pertenecientes a las Conferencias Nacionales de Religiosos. Además han contado con la presencia de Pedro Brassesco, secretario adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano y algunos representantes de la Conferencia de Religiosos de EEUU.
Foto: CLAR