El Parlamento Europeo discutía este miércoles, 8 de junio, las “Amenazas globales al derecho al aborto: la posible anulación del derecho al aborto en los Estados Unidos por la Corte Suprema”. Ante esto, el secretario General de COMECE, Manuel Barrios Prieto, ha expresado la “sorpresa” porque el organismo europeo debata sobre el tema.
- PODCAST: Cardenales del fin del mundo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Se trata de una injerencia inaceptable en las decisiones jurisdiccionales democráticas de un Estado soberano, un país que tampoco es Estado miembro de la UE“, ha expresado, y ha advertido que “la adopción de una resolución por parte del Parlamento Europeo que avale esta injerencia sólo desacreditará a esta institución”.
Libertad de conciencia
Asimismo, Barrios ha recordado que “desde una perspectiva legal, no existe un derecho al aborto reconocido en el Derecho Europeo o Internacional”. Por ello, “ningún Estado puede ser obligado a legalizar el aborto, ni a facilitarlo, ni ser instrumental para realizarlo”.
“También observamos con gran preocupación y lamentamos la negación del derecho fundamental a la objeción de conciencia, que es una emanación de la libertad de conciencia, tal como lo declara el artículo 10.1 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y reconocido por el Comité de Derechos Humanos de la ONU”, ha aseverado el prelado.