Expresan su preocupación por la seguridad del obispo de Matagalpa y el párroco de la iglesia de San Juan Bautista
La Conferencia Episcopal de El Salvador, encabezada por su presidente el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, manifestó su solidaridad con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de Nicaragua.
Entre las agresiones contra la Iglesia, tan solo en el mes pasado ocurrió que sin motivo aparente y sin explicación, el gobierno de Nicaragua ordenó la eliminación del Canal Católico de Nicaragua, que era transmitido en la televisión por suscripción; previo a ese hecho, el obispo de Matagalpa, Rolando José Álvarez llevó a cabo un ayuno en denuncia por el acoso policial del que era víctima.
En ese sentido, los obispos salvadoreños expresaron su preocupación por la seguridad del obispo de Matagalpa, quien también es administrador apostólico de la diócesis de Esteli, así como del párroco de la Iglesia de San Juan Bautista en la ciudad de Masaya, Harving Padilla.
Los obispos de El Salvador lamentaron la situación política y social que atraviesa Nicaragua: “Compartimos el dolor de ese pueblo noble, trabajador y tan sufrido, que aspira vehementemente a vivir en un clima de respeto pleno de sus derechos fundamentales para alcanzar una vida digna en consonancia con el reino de vida que Cristo vino a traer”.
Aseguraron estar unidos en oración con la Iglesia en Nicaragua, “pidiendo a Dios por la paz, la comprensión, la tolerancia y el diálogo… para que la unidad y la armonía sean pronto una realidad en ese querido país”.
Finalmente pidieron que “el Divino Salvador del Mundo, por intercesión de la Inmaculada Virgen María y de San Óscar Romero, proteja y bendiga a todos los nicaragüenses, concediéndoles mediante el diálogo y la colaboración de todos la anhelada paz social en Nicaragua”.