Se solidarizan con las familias de las víctimas y denuncian los estragos de la minería que actúa sin respetar la naturaleza y la ley
Los obispos del Perú han instado al Gobierno y autoridades a “actuar con celeridad ante los conflictos sociales y medioambientales”, todo ello tras los violentos sucesos en Ica y Arequipa entre mineros artesanales, que han dejado hasta el momento 14 fallecidos y decenas de heridos.
“Expresamos nuestra profunda cercanía y solidaridad con los familiares de las personas heridas y nuestro pésame por las personas fallecidas”, apuntaron.
Asimismo han expresado su preocupación por la falta de diligencia de las autoridades, porque “estos conflictos entre grupos de mineros artesanales e informales no hayan sido identificados y atendidos a tiempo por los organismos gubernamentales y regionales competentes”.
“Así como no debemos permitir la contaminación de nuestra biodiversidad y la amenaza a nuestra ‘Casa Común’, también por aquella minería que actúa sin respetar la naturaleza y la ley, con mayor razón no debemos permitir la promoción de cualquier forma de violencia, más aún si atenta contra la vida y la dignidad humana”, han acotado.
En tanto, piden a la Presidencia del Consejo de Ministros, a los Ministerios y al Congreso “actuar con celeridad y eficacia para abordar esta problemática de manera integral y no lamentar más pérdidas de vidas humanas. Recordemos que toda vida humana es sagrada”.
Foto: CEP