Fray John T. Dunlap ha sido nombrado por el papa Francisco como nuevo lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta. Sucede, de esta manera, a Fray Marco Luzzago, fallecido el pasado 7 de junio.
- PODCAST: Sinodalidad sin aditivos
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Miembro del Soberano Consejo, Dunlap ha prestado juramento este martes, después del funeral de fray Marco Luzzago en la iglesia de Santa Maria in Aventino de Roma, en una ceremonia a la que ha asistido el cardenal Silvano Maria Tomasi y los líderes de la Orden de Malta.
“Preocupación paternal”
En su carta de nombramiento, el papa Francisco señala que “la partida repentina del Lugarteniente del Gran Maestre, Frey Marco Luzzago, pocos meses después de la celebración del Capítulo General Extraordinario, lleva a la Orden de Jerusalén a vivir un nuevo momento de consternación y incertidumbre”.
En este sentido, la propia Orden reconoce que “la decisión del Papa Francisco permitirá a la Orden de Malta acelerar el proceso de reforma y volver poco después a la administración ordinaria bajo la dirección de un Gran Maestre”. Ante esto, la Orden de Malta ha agradecido al Santo Padre “su preocupación paternal”.