Un informe independiente presentado ayer, 13 de junio, ha revelado que 610 niños fueron víctimas de abusos sexuales en la diócesis de Münster entre 1945 y 2020. El estudio ha sido elaborado por cinco expertos de la Universidad de Münster.
- PODCAST: Sinodalidad sin aditivos
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, el informe señala que el número de sacerdotes y religiosos perpetradores ascendería a 196, lo cual, tal como recoge AFP, supone más del 4% de los clérigos de la diócesis. Del mismo modo, el texto subraya que el 90% de los victimarios nunca fueron procesados y que el número real de víctimas, tal como ha subrayado una de las autoras del estudio, podría llegar a los 6.000 menores.
“Un historial espantoso”
Durante la presentación del documento, uno de sus autores, Klaus Grosse Kracht, denunció el encubrimiento “sistemático” en una diócesis donde, de media, durante las décadas de los 60 y los 70, se cometían dos abusos a la semana.
“Es un historial espantoso”, continuó Kracht. “Los responsables callaron, guardaron silencio y solo intervinieron superficialmente cuando fue necesario para evitar un escándalo público“, añadió.