Una vez más el papa Francisco quiso acompañar un evento cuyo eje es la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. Envió un mensaje al movimiento Misioneros de Francisco que organizaron un Paseo Histórico Cultural de la Virgen de Luján.
- PODCAST: Puertas cerradas para las víctimas de abusos
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Quiero estar cerca de ustedes, acompañando al Movimiento Misioneros de Francisco que en este momento inaugura o bendice el Paseo Histórico Cultural de la Virgen de Luján“, expresó el Santo Padre.
Si bien la inauguración fue durante el mes de mayo, hoy se conoció el cálido saludo que emitió el Pontífice acompañando esta fiesta popular que se realizó en la misma ciudad bonaerense de Luján.
La Virgen y el Negro Manuel
En la comunicación el Papa señaló: “Nuestro anhelo es acompañar en este lugar la memoria y la devoción de la Virgen de Luján, acompañar la paciencia del ‘Negro Manuel’. Un paseo por la historia y por la vida del Negro Manuel. Los acompaño, los bendigo”. Asimismo, pidió que la Virgen los cuide y que el Negro Manuel interceda por todos.
“Adelante, con esa fe sencilla, con esa fe que es la fe que recibimos de nuestros padres, es la fe de nuestro pueblo. Es la fe que cambia la historia“, aseveró Francisco. Y siguió: “Que la Virgen de Luján los cuide, que el Negro Manuel les indique el camino”.
El negro Manuel fue el esclavo que acompañó dos imágenes marianas, y presenció el estancamiento de la carreta que las transportaba cerca del río Luján, en el año 1630. Cuando quitaron la caja que contenía la imagen de la Virgen, los animales pudieron seguir la marcha. Desde ese momento, cuidó la ermita y mantuvo iluminada con velas la imagen de María.