“Invitamos a todos a participar en las diferentes celebraciones y actos proponiendo la maravilla de la familia cristiana y el respeto a la vida de todo ser humano desde su comienzo hasta su final”, señalan en una nota publicada cuatro días antes de la concentración
“Invitamos a todos a participar en las diferentes celebraciones y actos proponiendo la maravilla de la familia cristiana y el respeto a la vida de todo ser humano desde su comienzo hasta su final”. De esta manera, los obispos españoles han dado hoy un paso al frente llamando a los católicos a manifestarse este domingo 26 de junio contra la reforma del aborto del Gobierno de coalición.
La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha hecho pública una nota -titulada ‘Sí a la familia y sí a la vida’– a cuatro días de las concentraciones provida. Aunque enmarcan su pronunciamiento en torno al X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra del 22 al 26 de junio en Roma con el tema ‘El amor familiar: vocación y camino de santidad’ y para el que la Conferencia Episcopal Española ha enviado a 87 representantes, la realidad es que tras esta justificación lanzan su llamamiento a los fieles.
“Son muchas las actividades programadas por la diferentes diócesis y movimientos eclesiales para mostrar este sí a la familia que es también sí a la vida, ya que la propuesta de la familia cristiana va unida a la transmisión y defensa de la vida”, señalan los prelados.
Asimismo, “animamos a todos a promover el sí a la vida y expresamos nuestro apoyo en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto; en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación integral, que otorgue la necesaria importancia hoy a la educación afectiva y sexual, de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida; en favor de los cuidados paliativos y de la libertad de conciencia; denunciando las situaciones en las que se ve amenazada, como se sigue constatando en diversas formas de esclavitud, en la trata de personas o en las condiciones laborales abusivas”.
En definitiva, “alentamos a todos los católicos a promover la defensa de la vida, denunciando los proyectos legislativos que atentan contra ella y confunden la injusticia con el derecho. Animamos así, con todos los cauces que permite una sociedad democrática, a movilizarse en favor de la vida y a buscar con creatividad nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja”, sentencian.