Más de un mes llevaba acudiendo el papa Francisco a sus compromisos públicos en silla de ruedas debido a su problema de rodilla. Sin embargo, hoy se le ha podido ver en la audiencia con el Camino Neocatecumenal caminando; eso sí, con la ayuda de un bastón.
- PODCAST: Testigos del Concilio Vaticano II
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como revelaba el diario Il Messagero, en su última reunión con los obispos italianos, el Papa confesaba que no quería operarse de momento, por lo que continuaría con las infiltraciones de rodilla para paliar un dolor que, hasta el momento, le ha hecho suspender los viajes que tenía programados para el inicio de este verano.
Viaje a Canadá
Primero fue la cancelación de su visita a Florencia en febrero y su participación en la misa del Miércoles de Ceniza. Después, posponía la visita al Líbano, prevista del 12 al 13 de junio, así como el viaje a la República Democrática del Congo, programado del 2 al 7 de julio.
Sin embargo, su visita a Canadá sigue en pie del 24 al 30 de julio. De hecho, el Vaticano publicaba hace unos días el programa de la misma, que incluye las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit, en las que mantendrá diversos encuentros con representantes de los pueblos indígenas.