América

El arzobispo de San Antonio pide oraciones por los migrantes muertos en Texas, Estados Unidos

Gustavo García Siller también pide orar por la salud de los 16 sobrevivientes del tráiler en el que fueron abandonados





Este 27 de junio se dio a conocer que en una carretera de San Antonio, Texas, Estados Unidos, fueron localizados al interior de un tráiler 46 migrantes que habrían fallecido debido al excesivo calor dentro del transporte, en el cual no contaban ni con agua ni con aire acondicionado.



Al arribar las autoridades y equipos de rescate, notaron que en el tráiler abandonado aún había 16 personas con vida, por lo que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Según datos del presidente de México, Andrés Manuel López, 22 de esas personas son de origen mexicano y el resto centroamericanos.

En Estados Unidos, el arzobispo de San Antonio, Gustavo García Siller, se pronunció al respecto: “oramos por las almas de las 46 personas que murieron de manera cruel e inhumana anoche”.

Falta coraje para enfrentar la reforma migratoria

Asimismo, pidió oraciones por los 16 sobrevivientes: 12 adultos y cuatro niños, así como por sus familias, y por todos los socorristas que ayudaron y salvaron vidas, “y que ahora deben llevar consigo los recuerdos de esta escena de matanza”.    

El arzobispo méxico-estadounidense exhortó a los miembros de su arquidiócesis a unirse en solidaridad, “ya que estos hermanos y hermanas son miembros de nuestra familia”.

“Pidamos también al Señor misericordia y comprensión en este tiempo de prueba y sufrimiento, recordando aún a nuestro amados hermanos en Uvalde. Danos la fuerza, Señor, para hacer tu voluntad. Ayúdanos, oh Dios”, añadió García.

En redes sociales, el arzobispo también expresó: “una vez más, la falta de coraje para enfrentar la reforma migratoria está matando y destruyendo vidas. No aprendemos. Dios nos enseñe a cambiar. La humanidad está en juego constantemente. Oramos, amamos, confiamos. ¡Danos fuerza! Queremos hacer tu voluntad”.

Compartir
Noticias relacionadas



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva