Eva Fernández Mateo, laica casada de la archidiócesis de Santiago de Compostela, ha sido nombrada presidenta de la Acción Católica General por parte de la Comisión Permanente de los obispos, durante la reunión celebrada los días 21 y 22 de junio en la sede de la Conferencia Episcopal Española. Este nombramiento traslada oficialidad a la reelección de Eva, que se produjo durante el Pleno de presidentes del pasado mes de abril.
- PODCAST: Testigos del Concilio Vaticano II
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Eva Fernández es diplomada en Enfermería por la Universidad de Santiago de Compostela, donde desde 1998 ha desarrollado su carrera profesional en diferentes áreas médicas. Destaca su servicio pastoral y de voluntariado, que comenzó en 1996 en la parroquia de Santiago de Padrón como catequista y acompañante de grupos de jóvenes y que se prolongó hasta su primer nombramiento como presidenta de la ACG en 2018.
Al servicio de la Iglesia
Entre los años 2009 y 2012 fue responsable del Sector de Jóvenes de la ACG de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, pasando a ser presidenta diocesana de esta entre 2012 y 2018. En la faceta de voluntariado destacan las labores como camillera y enfermera en la peregrinación diocesana de la Hospitalidad de Lourdes de A Coruña desde 2006.
En palabras de la presidenta, esta reelección supone “un reto para seguir estando al servicio de la Iglesia a través de la Acción Católica General”. Asimismo, considera que “con humildad, la ACG puede aportar su experiencia en el proceso sinodal que estamos viviendo”.