Desde este 4 y hasta el 8 de julio, los prelados abordarán también temas de la realidad del país de cara a su labor pastoral
Los obispos de Colombia siguen poniendo el acelerador en la sinodalidad, de este modo, inspirados en el camino que ha abierto el papa desde octubre de 2021, realizarán la edición 113 de su Asamblea plenaria, en Bogotá.
Desde este 4 y hasta el 8 de julio, los prelados abordarán también temas de la realidad del país de cara a su labor pastoral toda vez que inicia un nuevo gobierno para colombia, donde el izquierdista Gustavo Petro llevará las riendas hasta 2026.
Por supuesto, el Sínodo de la sinodalidad “será el punto de partida y centro de la reflexión de esta asamblea”, han comentado desde el episcopado.
Los obispos “escucharán las voces provenientes de todas las regiones de la geografía eclesial, y que recogerá e iluminará la conversación de los prelados en torno al momento histórico que se vive como Iglesia”.
Además recibirá la síntesis nacional de la consulta sinodal, realizadas en todas las 76 jurisdicciones del país como también “reflexionarán sobre las opciones de la Conferencia Episcopal de Colombia con vistas al jubileo de la Redención, para el año 2033”.
Foto: CEC