La mañana de este 04 de julio falleció el cardenal Cláudio Hummes, arzobispo emérito de Sao Paulo, por lo que inmediatamente las expresiones de solidaridad de todo el mundo han llegado hasta Brasil.
- Descargar Misión CELAM completo (PDF)
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha expresado sus condolencias a las directivas de la Conferencia de Obispos de Brasil, destacando el legado amazónico que Hummes deja tras su ministerio episcopal.
En ese sentido, el organismo colegiado ha destacado que el purpurado fue “un hombre de paz, abnegado defensor de la justicia, promotor de vocaciones e impulsor de la vida pastoral, cercano al Pueblo de Dios… un obispo para todos”.
Profeta de la Amazonía
Los prelados del Celam han recordado que Hummes contribuyó con “la creación de la Red Eclesial Panamazónica (Repam)” y fue “un ferviente impulsor de la Conferencia Eclesial de la Amazonía y su primer presidente, contribuyendo a dar voz a una Iglesia con rostro propio”.
“La voz profética de nuestro hermano Claudio no se apaga, ella sigue viva en los corazones de todos aquellos que compartieron su dedicación por los más débiles y necesitados, una voz de esperanza que seguirá impulsando el ardor evangelizador de tantas comunidades que lo tuvieron como padre y pastor”, acotaron.
Foto: Repam