Decididos a sinodalear en las regiones, bajo esta premisa los obispos de Colombia inician su 113ª Asamblea plenaria, que finalizará este 8 de julio.
- Descargar Misión CELAM completo (PDF)
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En la apertura, Luis José Rueda, presidente del Episcopado y arzobispo de Bogotá, señaló que han recogido los resultados del proceso de consulta realizado en la fase diocesana del sínodo.
Por ende, “escuchar las voces de la Iglesia nos ha llevado a descubrir que es en cada Iglesia particular y en la comunión de la provincia eclesiástica donde se discierne con más claridad lo que el Señor quiere de nosotros”.
Una ruta sinodal
Para Rueda “el momento eclesial, social y ambiental en el cual nos movemos requiere de nosotros, los pastores de la Iglesia en Colombia, tres actitudes humanas y cristianas que configuran nuestro ministerio apostólico hoy: el discernimiento, el servicio y la esperanza”.
Al respecto, invita a diseñar “una ruta que exprese un proceso eclesial en comunión. Posteriormente, la implementación de esta ruta propuesta por la CEC será un ejercicio propio de cada Iglesia particular, (ya sea un vicariato apostólico, una diócesis o una arquidiócesis) según el discernimiento de la realidad”.
Foto: CEC