Este 4 de junio han iniciado en Caracas, capital venezolana, los trabajos de la 118ª Asamblea ordinaria como antesala a la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral, que inicia el 8 de julio.
- Descargar Misión CELAM completo (PDF)
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el marco de esta asamblea, los prelados presentarán “la Síntesis Nacional del Sínodo de la Sinodalidad y se abordarán temas como los criterios para la reforma estructural del Secretariado Permanente del Episcopado venezolano como el protocolo y vademécum para la prevención de abusos en ambientes eclesiales.
Educar por el Espíritu
Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente del Episcopado, ha dicho en el discurso inaugural que “debemos dejarnos educar por el espíritu en una mentalidad verdaderamente sinodal”.
El prelado aseguró que este contexto que vive la Iglesia venezolana permitirá “vivir la comunión, a realizar la participación y abrirnos a la misión en el ahora de la dramática situación que vive nuestro país.”
González afirma que los obispos están llamados a “interpretar los signos de los tiempos de nuestra compleja realidad”, en tanto el pueblo venezolano “puede seguir contando incondicionalmente con sus pastores”.
Foto: CEV