El padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, presidirá este domingo un funeral por los fallecidos el pasado 24 de junio en su intentó de llegar a España desde Marruecos a través de la valla de Melilla.
- PODCAST: Hummes… y “no te olvides de los pobres”
- A FONDO: Matilde Martín, la voluntaria más veterana de Cáritas: 70 años al servicio de los últimos en Tenerife
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta eucaristía tendrá lugar en la madrileña iglesia de San Antón a las ocho de la tarde. El sacerdote ha dado este paso al frente “para que nunca más suceda un hecho como este, con tanto dolor”, refiriéndose a la treintena de fallecidos.
Perder la vida
Desde Mensajeros de la Paz se quiere poner en primer plano, no solo la tragedia de Melilla, sino a “todos los que buscando una vida mejor la han perdido, huyendo de la hambruna y la guerra”. “Porque no nos dejen indiferentes y nos haga seguir trabajando por la dignidad de la vida de todas las personas”, se defiende desde la asociación.
Esta misa busca además secundar el comunicado de la Conferencia Episcopal Española que ya expuso que los migrantes “no son ‘invasores’, solo son seres humanos que buscan llegar a Europa huyendo de guerras activas (57 en el mundo, 30 en África) y hambrunas, agravadas por las consecuencias de la guerra en Ucrania, y la sequía y las plagas provocadas por el cambio climático”.