Ovidio Giraldo Velásquez, obispo de Barrancabermeja, ha expresado su preocupación por el aumento de la violencia en esta jurisdicción eclesial tras el atentado en contra de Yuli Andrea Velásquez, representante de la “Federación de pescadores artesanales, ambientalistas y turística de Santander”.
- PODCAST: Hummes… y “no te olvides de los pobres”
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“En unión con el clero, los religiosos y laicos comprometidos en la misión evangelizadora de la Iglesia, se dirige a toda la familia diocesana y a todas las personas de buena voluntad, que peregrinan en Barrancabermeja y el Magdalena Medio”, ha dicho el prelado.
Respetar la vida
El prelado lamentó que “dejamos constancia del dolor y el desconcierto por los continuos hechos de atentados contra la vida de los pobladores de la región, y deploramos y rechazamos las acciones de confinamiento, constreñimiento e intentos de homicidio, ejercidos por diversos actores violentos, muchos de los cuales terminan en la muerte de pobladores”.
Para Giraldo toda vida humana es sagrada y merece respeto, en tanto “lamentamos y rechazamos todos estos tipos de acciones que acaban con la vida y niegan los derechos a una vida digna de personas habitantes de este hermoso territorio”.
“Como Iglesia particular de Barrancabermeja, hacemos un llamado a los responsables y determinadores de estos tipos de acciones y a sus agentes ejecutores, a recapacitar, deponer este rumbo violento y asumir procesos de conversión y restauración a las víctimas, sus familias y comunidades que son afectadas por su actuar”, acotó.
Foto: Blu Radio