El papa Francisco ha enviado hoy un mensaje a los miembros de la Comisión para el Diálogo Católico-Pentecostal, reunidos en Roma del 8 al 14 de julio de 2022 en sesión plenaria, con motivo del 50 aniversario de su constitución.
- PODCAST: Hummes… y “no te olvides de los pobres”
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En su mensaje, el Papa ha saludado a los participantes y ha agradecido al Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y a los co-moderadores de la Comisión su trabajo para hacer posible este evento.
“Durante los últimos cincuenta años, la Comisión, a través del diálogo y la reflexión, ha caminado unida para construir lazos de amistad, solidaridad y entendimiento mutuo entre católicos y pentecostales“, ha señalado Francisco.
Testimonio conjunto
De hecho, este diálogo comenzó en 1972 con el objetivo de promover el entendimiento mutuo y superar los prejuicios entre católicos y pentecostales. “Espero que este importante aniversario fortalezca estos lazos y renueve vuestro celo para proclamar, como discípulos misioneros, la alegría del Evangelio en la comunidad eclesial y en toda la sociedad”.
Asimismo, el Papa ha subrayado que solo “testimoniando la oración del Señor para que todos sean uno (cf. Jn 17,21), podréis ayudar a nuestros hermanos y hermanas a experimentar en su corazón y en su vida la fuerza transformadora del amor, la misericordia y la gracia de Dios”.