El XI Capítulo General de la congregación religiosa de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey (CPCR) se ha celebrado en Chabeuil (Francia), del 8 al 29 de junio de 2022, y ha elegido como superior general al español Enrique Martín Baena.
- PODCAST: Hummes… y “no te olvides de los pobres”
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Baena sustituirá en el cargo a Philippe Barbier. Baena, nacido en Madrid el 9 de junio de 1972, es licenciado en Teología Dogmática y graduad en Espiritualidad Ignaciana.
Equipo general
Ha sido director de ejercicios (2001-2022) y director de la Casa ‘Cristo Rey’ (2017-2022). Ejerció, además, como presidente de la Fundación ‘Cooperación y Misión’; como vicepresidente de la Fundación para la evangelización y la comunicación (FECOM); y como consiliario nacional de Guías y Scouts de Europa (2013-2018).
Junto al superior general, la congregación eligió a los nuevos consejeros generales: Marc Passas, Primer consejero y vicario general, de origen francés; Arnold Mukiele, segundo consejero, de origen congoleño; Daniel José Baudino, como tercer consejero, de origen argentino; y Francisco Javier Sanuy como cuarto consejero y secretario general, también español.