La actual superiora de España asumirá la responsabilidad de todas las casas de Europa a partir del 31 de julio
El próximo día 31 de julio la actual provincial de la Compañía de María para España, Nélida Andrés Castroviejo, asumirá esta misma encomienda para la nueva Provincia del Mediterráneo en la que se reorganizará la congregación. Este nombramiento del Equipo General se ha dado a conocer el pasado 11 de julio.
El nombramiento de la religiosa se produce tras un periodo de discernimiento iniciado el pasado 1 de junio, según ha informado la Compañía de María en un comunicado. La designación de la superiora provincial se realiza para un periodo de tres años. Ahora la nueva responsable debe conformar su Equipo Provincial, algo que está previsto para el próximo mes de septiembre. La Compañía de María cuenta en España con 40 comunidades religiosas organizadas en torno a 6 Núcleos Apostólicos en Barcelona, Granada, Logroño, San Sebastián, Santiago y Valladolid.
La fusión de las Provincias de España y Europa en esta nueva demarcación bajo el nombre del Mediterráneo, según el comunicado, se realiza “con el deseo de ampliar la mirada y el corazón más allá de las fronteras”. Para Rita Calvo Sanz, superiora general, “la complementariedad es lo que nos permite contar con una visión más amplia y precisa de la realidad, en ella también encontramos la necesaria fortaleza para hacer frente con esperanza a los desafíos que la vida nos va presentando”.