Humo blanco en la mesa de diálogo número 2 relacionada con banca pública y privada. Así ha informado la Conferencia de Obispos de Ecuador los avances de las negociaciones entre el gobierno de Guillermo Lasso y las organizaciones indígenas.
- PODCAST: Manuela Carmena, humanismo en la puerta de al lado
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Han sido cuatro días marcados por una escucha intensa, un alto nivel técnico y un claro deseo de encontrar soluciones que beneficien al país”, han expresado desde el Episcopado, que ha fungido de garante entre las partes.
Por ahora, el fruto de este trabajo en común será presentado en los próximos días por las organizaciones integrantes de esta mesa. Cabe recordar, que las organizaciones indígenas y el Gobierno han establecido 90 días para implementar acuerdos.
Trabajar juntos
“Como Conferencia Episcopal Ecuatoriana reconocemos, con el papa Francisco que la discusión política, si verdaderamente da espacio a todos y no manipula, permite alcanzar la verdad”, han indicado.
Agradecieron a quienes han aportado “con su experiencia, su profesionalismo, su testimonio, su responsabilidad y su humanidad a que este proceso de diálogo esté dando buenos resultados”.
Por supuesto, el trabajo continúa y “manifestar los acuerdos es una manera de creer que a la hora de afrontar los desaciertos lo haremos en la confianza de los resultados de este trabajar juntos”.
Foto: El Comercio