“Esta mañana, viernes 22 de julio, el papa Francisco ha visitado la Basílica de Santa María La Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo viaje a Canadá”, así ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, por medio de un comunicado, que Francisco ha acudido a la Basílica para encomendar a la Virgen María su 37º Viaje Internacional, que tendrá lugar del 24 al 30 de julio de 2022.
- PODCAST: Las mujeres van un paso por detrás… por ahora
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta “peregrinación penitencial”, tal como él mismo la ha llamado, tiene como objetivo principal la reconciliación entre la Iglesia y los pueblos indígenas de Canadá, y por ello ha rezado hoy, a solas, ante la Virgen.
Reparación y reconciliación
De hecho, al finalizar el rezo del ángelus del pasado domingo, el papa Francisco ha recordado que el próximo domingo se embarcará en su viaje a Canadá, por lo que ha mandad un mensaje al pueblo canadiense que le espera. “Queridos hermanos y hermanas de Canadá: como sabéis, voy a vosotros sobre todo para abrazar a las poblaciones indígenas“, ha dicho.
“Muchas congregaciones católicas han contribuido a las políticas de asimilación cultural que, en el pasado, han dañado en diversos modos a las comunidades nativas”, ha continuado el Papa. “Por eso, recientemente he recibido en el Vaticano a algunos grupos representantes de grupos de indígenas, a quienes expresé mi dolor y solidaridad por el mal que han sufrido. Y, ahora, me dispongo a cumplir un peregrinaje penitencial que espero, con la gracia de Dios, contribuya a continuar el camino de reparación y reconciliación que hemos iniciado”.