El movimiento de la Acción Católica de Extremadura ha organizado esta actividad estival en Losar de la Vera con la participación de 75 jóvenes, animadores y consiliarios
“Bien ser para bien estar”. Bajo este lema se han reunido 75 jóvenes, animadores y consiliarios en el Campamento del Movimiento JEC (Juventud Estudiante Católica) de Extremadura en la población de Losar de la Vera. Tras la pandemia se vuelve a recuperar esta actividad que, según los organizadores, “pone el broche de oro a un curso muy esperanzador para el movimiento en la comunidad extremeña”.
Durante una semana los participantes, vinculados a esta agrupación de la Acción Católica, han convivido y compartido su fe con momentos de oración, alegría, cantos, veladas y contacto con la naturaleza, incluyendo una marcha hasta la piscina natural de Losar de la Vera. También ha habido momentos formativos para aplicar la dinámica del “Ver-Juzgar-Actuar” a la vida de los participantes.
“Han aprendido a aceptar las emociones y a controlarlas, así como a reconocer los momentos en que Jesucristo también las atravesó: alegría, tristeza, felicidad, enfados, agobios, ira, angustia, sorpresa, decepción, extrañeza…”, apuntan desde la organización. La satisfacción de los participantes es máxima: “Una de las mejores semanas de mi vida”, “un éxito”, “gracias por unir una experiencia más a la lista”, “ha sido brutal”, “muy especial”, “todo un regalo”, “Dios está aquí, esto es obra suya”, “a veces no nos damos cuenta hasta dónde llega Dios con nuestras pobres herramientas, esto es pastoral juvenil” …