Las autoridades de Lituania han incluido en la lista de “personas indeseables” al patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa en Rusia, por su apoyo a la invasión rusa de Ucrania, tal como informa Europa Press.
- PODCAST: Las mujeres van un paso por detrás… por ahora
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Para el Gobierno lituano, el patriarca Kirill es “el aliado más cercano” del presidente ruso, Vladimir Putin, y “uno de los partidarios más activos de la guerra contra Ucrania”. Por este motivo, el Ministerio del Interior de Lituania ha prohibido a Kirill la entrada al país durante un plazo de cinco años.
Lituania se une a Canadá y Reino Unido
De hecho, el Ministerio del Interior lituano justifica esta decisión aludiendo a que Kirill “ha hablado de forma positiva en repetidas ocasiones sobre la guerra en Europa del Este”. Y, de esta manera, atiende a la solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores lituano, que a finales de junio ya trasladó su intención de incluir al patriarca Kirill en la ‘lista negra’.
Canadá o Reino Unido ya marcaron el camino de las sanciones al patriarca Kirill en su listado de personas sancionadas, si bien la Unión Europea rechazó esta posibilidad a comienzos de junio para lograr que Hungría levantase su veto a las sanciones a Rusia.