La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha presentado dos querellas en los juzgados de Cuenca y de San Clemente –al sureste de la provincia– por presuntos casos de abusos sexuales a menores por parte de algunos eclesiásticos. La propia Fiscalía ha informado de estas querellas tras desarrollarse una investigación previa.
- PODCAST: Las mujeres van un paso por detrás… por ahora
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Colaboración diocesana
En el primero de los casos se denuncian dos delitos de abuso sexual sobre menores de edad y un delito de embaucamiento de menores con fines sexuales; en la segunda de las querellas se abren diligencias por un delito continuado de agresión sexual con penetración sobre menor de edad y un delito de abuso sexual. Ahora los hechos están a la espera de juicio.
Estos casos recientes, según ha informado la Fiscalía Provincial de Cuenca, han llegado a sede judicial tras la comunicación por parte de la Oficina Diocesana de Denuncia de Abusos del Obispado de Cuenca. Estas investigaciones fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado que solicitó el pasado 31 de enero una relación de los procedimientos penales en tramitación en las fiscalías territoriales.