“Silenciar nuestro sentir y pensar ante la situación que vive nuestra sociedad sería una cobarde actitud”, manifestaron los dirigentes cristianos
Con una declaración conjunta, empresarios y ejecutivos cristianos de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y la Dirección de Relaciones Corporativas e Institucionales de ACIERA, se dirigieron a funcionarios y referentes empresariales, sindicales, sociales y del ámbito político, para reflexionar ante la situación crítica que vive la sociedad.
“Entendemos que silenciar nuestro sentir y pensar ante la situación que vive nuestra sociedad sería una cobarde actitud“, expresaron las organizaciones.
Asimismo, señalaron que los argentinos tienen experiencia en crisis ya que a lo largo de los años aprendieron cómo se originan, se desarrollan y las duras consecuencias que dejan, con familias cada vez más pobres y desamparadas, sin posibilidad de retorno.
Otro tema que puntualizaron fue el relativo a la inflación: “es un mecanismo nocivo y perverso que deberíamos erradicar para siempre porque hiere la dignidad de la persona, destruye la convivencia y favorece la desigualdad”, aseguraron.
Para la búsqueda de soluciones, a veces conocidas, pero no implementadas por falta de acuerdo y voluntad, ACDE y ACIERA invitaron a la reflexión y al diálogo.
Aseguraron que “cuando se empiezan a buscar culpables y se amenazan a los actores de la economía, se pierde la confianza mutua”. Para ellos este costo lo pagará la sociedad con más pobreza y marginación.
Luego, detallaron una serie de solicitudes, a los distintos referentes de los distintos ámbitos:
Finalmente, los empresarios cristianos afirmaron que “La Nación necesita de cada uno de nosotros, pero también, como sociedad necesitamos de nuestros líderes el respeto por la verdad y la ejemplaridad de sus conductas”.
Y concluyeron pidieron dar un primer paso necesario para este cometido que respetar la Constitución Nacional en su letra y en su espíritu.