Como ha confirmado Europa Press, en la tarde de ayer, 3 de agosto, una parte del techo del escenario principal de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 (PEJ 2022), que se celebra estos días en Santiago de Compostela, cedió e hirió levemente a un voluntario, quien se magulló la rodilla al caer.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por ello, los organizadores modificaron el acto de inauguración, que se celebró anoche, finalmente, ante la fachada de la catedral. Además, el concierto previsto a continuación tuvo que suspenderse.
Acaba de finalizar el acto de apertura de la #PEJ22. Los miles de jóvenes han salido ya del Obradoiro… y la han dejado así. Gracias por la ayuda y cuidad la ciudad que nos cuida! pic.twitter.com/SlvBSJgy0a
— Pastoral Juventud Es PEJ22 (@PJuventud_es) August 3, 2022
Traslado a Salgueiriño y La Salle
En cuanto a los conciertos que iban a tener lugar en la Plaza del Obradoiro, donde está el escenario principal, ahora vallado, se trasladan al parking de Salgueiriño, acogiendo La Salle otras actuaciones musicales.
El sábado 6 de agosto, cuando el encuentro se traslade al Monte do Gozo, ya se celebrarán allí todos los conciertos programados con normalidad.