Además de 6 radios católicas cerradas, el régimen mantiene secuestrado en la casa cural a Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha expresado su rechazo a los constantes hostigamientos que el dictador Daniel Ortega ejecuta contra la Iglesia de este país.
Así han expresado en un comunicado en el que se solidarizan con toda la Iglesia: sacerdotes, obispos, religiosas y laicos, que han sido víctimas de persecución por el régimen de Ortega.
“Les manifestamos nuestra solidaridad y cercanía”, han señalado los prelados, al tiempo que expresaron su apoyo “a nuestros hermanos que por distintos caminos buscan ser voz de los que no tienen voz, para construir un diálogo capaz de trazar un camino de unidad y de paz”.
El último hecho que se registró, además del cierre de seis emisoras, fue la encerrona que la policía hizo a Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, sin dejarlo salir de la casa cural. El grupo antimotines tiene cerrado el paso al prelado.
“Aquí vamos a permanecer sin irrespetar a la policía, nunca la hemos irrespetado. Sin irrespetar a los hermanos que tienen sus familias y que son nuestros amigos, entonces voy a esperar que me permitan salir, yo les mantendré informado”, ha dicho el prelado.
Álvarez, de rodillas, en una imagen que da la vuelta al mundo tan solo apela a la misericordia de sus verdugos, mientras que el sacerdote Uriel Vallejos y su equipo de trabajo de Radio y Canal Católico de Sébaco se encuentra en similar situacion desde hace 3 días ante el forzoso cierre de más de 6 radios católicas en la Diócesis de Matagalpa.
Foto: Archivo