El arzobispado ha anunciado que, a partir de mañana, acatará las medidas del Gobierno en todas sus instalaciones
El cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, aplicará a partir de mañana las medidas de ahorro energético propuesta por el Gobierno. Y es que, tal como ha anunciado el Arzobispado de Valencia, las medidas exigidas se pondrán en marcha el mismo día que entran en vigor: mañana miércoles, 10 de agosto.
Además, el Arzobispado ha recordado su anticipación, en meses precedentes, a la línea de ahorro energético en toda la Diócesis con el estudio de sistemas que permitiesen implementar soluciones en esta línea. “De manera directa, el pasado 28 de julio remitió indicaciones a todas las parroquias para la instalación de paneles solares en los templos y en otras instalaciones”, explica el Arzobispado.
Así, a fin de extender soluciones de ahorro energético en iglesias, parroquias, conventos y casas-abadías, esta iniciativa se ha hecho extensiva, incluso, a los colegios diocesanos.
Con todo ello, el Arzobispado de Valencia ha querido mostrar no solo “su iniciativa de contribuir al ahorro energético”, sino también a seguir “las palabras del papa Francisco del cuidado de la Casa Común, como reitera el Santo Padre desde su encíclica Laudato si’”.