La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF) de la Conferencia Episcopal Argentina se sumó al Día Internacional de Acción por las dos Vidas.
- PODCAST: Arte y artistas en las manos del Alfarero
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Si bien en el 2020 fue aprobada la ley de interrupción voluntaria del embarazo, cada 8 de agosto se recuerda el rechazo de la Cámara de Senadores al proyecto de legalización del aborto.
Por este motivo, la Iglesia argentina expresó su reconocimiento y gratitud para todos los que trabajan desde los distintos espacios, en forma generosa, más allá de las circunstancias sociales y culturales adversas, en el cuidado de las mamás embarazadas y del niño por nacer.
Compromiso con la vida
Asimismo, reafirmaron la opción de trabajar siempre a favor de la vida humana. El compromiso abarca desde la concepción hasta la muerte natural, especialmente cuando esa vida se encuentre amenazada.
La Iglesia cuenta con muchas iniciativas para orientar y apoyar los embarazos vulnerables, como así también para contener y acompañar el proceso de la gestación hasta los primeros años de vida.
Los miembros de la pastoral confirmaron la “convicción de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad, pobreza y angustia”.