El obispo de la región del Kikwit, en República Democrática del Congo, ha comunicado “profundamente entristecido” el fallecimiento del sacerdote Godefroid Pembele Mandon. Según informó la radio diocesana, y ha recogido la Agencia Fides, “El padre Pembele fue asesinado a tiros en la noche del 6 al 7 de agosto de 2022, en la parroquia de San José Mukasa, en Kikwit, por bandidos armados que atacaron la iglesia”.
- PODCAST: Arte y artistas en las manos del Alfarero
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En medio de una barbarie
Tras es ataque, señalan en un comunicado firmado por Francis-Emmanuel Kimwanga, canciller de la diócesis de Kikwit, “trasladado a Kinshasa, murió el domingo 7 de agosto de 2022 en el centro hospitalario Olive Lembe Kabila de Nsele” en la capital del país. Además, en esa misma noche otra parroquia de Kikwit, la dedicada a san Murumba, también fue atacada por bandidos armados “que asaltaron a las mujeres que se preparaban para la primera misa de un nuevo sacerdote y se llevaron muchas pertenencias de un catequista”, según recoge la agencia.
Uno de los líderes locales, Thesky Mayoko, ha compartido “el dolor con toda la comunidad cristiana católica de la ciudad de Kikwit” y ha querido “condenar enérgicamente esta barbarie que reina actualmente en la ciudad de Kikwit”. “Hago un llamamiento a las autoridades político-administrativas de la ciudad de Kikwit para que abran una investigación judicial que permita localizar a todos los autores de este crimen para que respondan de sus actos delictivos ante los tribunales”, reclamó.